NUESTRA RAZÓN DE SER

PROCESO DE ADMISIONES
2021

Bienvenidos

Hola futuros Corazonistas, para nosotros es muy importante indicarles el proceso que manejamos en nuestras admisiones. A continuación enumeramos cada uno de ellos y las políticas de manejo.

1. En el año lectivo 2021, el colegio ofrece CUPOS LIMITADOS para Transición, Primaria y en Secundaria para los grados 6°, 7°, 8° y 9°. Por política institucional, no se reciben estudiantes para grado 10° y 11°.

2. Por favor tenga en cuenta que incluir al aspirante en el aplicativo, no implica ningún compromiso por parte de la institución. Es totalmente necesario formalizar la inscripción, enviando los documentos completos al correo de la Secretaría Académica.


NOTA: El campo "Fecha de Conversatorio" corresponde a la fecha en la que enviará los documentos vía correo electrónico, elija la que sea de su preferencia.

PASO 1
Preinscripción e Inscripción

Este proceso está orientado a tener un primer acercamiento con ustedes a través de la recolección de datos en nuestro aplicativo, para ello debe dar clic en el botón de admisiones que se encuentra en la parte inferior,

  Indispensable proporcionar correo de Gmail, en adelante todos los comunicados y citaciones se enviarán a este único correo 

 Si tiene alguna duda respecto a este paso puede descargar el manual de uso correspondiente. 

PASO 2
Envío de Documentos

Una vez realizado el paso 1, solicitamos una serie de documentos, para conocer el listado de los mismos, dé clic en el botón documentos.

También se hace indispensable que la institución de procedencia de nuestro nuevo corazonista nos envie un Informe descriptivo. Por tratarse de un documento confidencial es necesario que el colegio lo envie al correo secretaria@can.corazonistas.edu.co

PASO 3
Evaluación Diagnóstica Virtual

Una vez verificados los documentos, los padres de familia recibirán una invitación a Google Class Room, herramienta mediante la cual se presentará el examen de admisión.  

  La citación se enviará  al correo registrado  en nuestro aplicativo. (Correo de Gmail paso 1).

La primera actividad a realizar en Google Class Room será diligenciar y enviar el Cuestionario para la Entrevista. Documento que puede descargar en la parte inferior

Fecha de Pruebas Virtuales

Grados Transición a Noveno
10 al 15 de Agosto 2020

PASO 4
Entrevista Familiar Virtual

A través de los resultados obtenidos en la evaluación diagnóstica,se citará por medio del correo electrónico a las entrevistas familiares que serán a través del aplicativo meet.

 La citación se enviará al mismo correo de Gmail con el que se presentó la evaluación diagnóstica.

Envío de correos para citación a entrevista
Grados Transición a Noveno

Fecha por Confirmar

VERIFICA FECHAS DE PROCESO PARA ADMITIDOS Y POSTERIOR MATRÍCULA

Listado de Admitidos

La Institución educativa, como Institución privada, se reserva el derecho de admisión de los estudiantes y por lo tanto no se encuentra obligada a sustentar su decisión ante los aspirantes, sus progenitores, acudientes o terceros.

ADMITIDOS

  • Pago Proceso de Admisión
  • Presentación Institucional
  • Entrega sobre de Matrícula

NO ADMITIDOS

  • Finalización del proceso

RESERVA

  • Depende de la Disponibilidad de cupos
  • Notificación telefónica y a cuentas de correo electrónico

Fecha de Matrícula
Estudiantes Nuevos
Martes 1 de Diciembre de 2020 8:00 a.m. a 12:00 m.

Formalización de Matrícula

Para formalizar matrícula los padres de familia deben:

  1. Presentar en el orden relacionado todos los documentos requeridos, sin excepción. El retraso en la entrega de los documentos en las fechas establecidas, podrá ser causal de pérdida de la Reserva de cupo. Consulte el listado de Documentos en el Instructivo de Matricula.
  2. Es requisito presentar Certificado en el que conste que el aspirante fue PROMOVIDO al curso que está solicitando. No se hará la matrícula sin este documento.
  3. Estar de acuerdo con la filosofía y el Manual de Convivencia Institucional de lo contrario, por favor no matricularse.

Si la matrícula no se realiza en las fechas establecidas, el colegio dispondrá del cupo.

Instructivo y Costos